Condiciones de Uso

CONDICIONES DE USO

 

1. INTRODUCCIÓN Y OBJETO

www.educoland.com es un buscador de guarderías 3.0 que permite comparar los servicios que éstas ofrecen para ayudar a las familias a encontrar la mejor escuela para sus hijos al mismo tiempo que promociona online las escuelas infantiles permitiendo a los Centros crearse un perfil donde informar de todos los servicios que ofrecen e interactuar con las familias.

Este acuerdo es efectivo para todos los Usuarios registrados en educoland.com El incumplimiento de cualquiera de las condiciones descritas puede ser motivo de inhabilitación en el Servicio.

1.2. Descripción del servicio

Educoland.com permite a los usuarios realizar diferentes tipos de búsquedas con el fin de encontrar la escuela infantil que más se ajusta a sus necesidades.

Los centros serán registrados por los usuarios previamente registrados como responsables del Centro o personal debidamente autorizado a registrar dicho centro. Educoland.com no se hace responsable de la veracidad de la información facilitada por el responsable del Centro sobre la información que en dicha Ficha Escuela se ofrece.

Educoland.com podrá comprobar la veracidad de la información expuesta y proceder a la cancelación de la Ficha Escuela sin preaviso en caso de detectar anomalías, mala fe o cualquier otra premisa que vulnere la legalidad y la veracidad de la información expuesta. Educoland.com se reserva el derecho de admisión y/o publicación de las fichas de Centros que no puedan probar su veracidad y/o por cualquier otro motivo.

El servicio y la web será permanente aunque podrá verse interrumpido puntualmente sin preaviso en caso de ser necesario para realizar actualizaciones, mantenimiento y/o por indisponibilidad del proveedor del alojamiento de la web, sin serle exigible a Educoland.com ningún tipo de responsabilidad.

1.3. Registro de Responsable del Centro

Se entiende por "Usuario responsable de Centro" a toda aquella persona mayor de edad que disponga de la capacidad legal necesaria, y que sea titular, administrador o personal debidamente autorizado de un Centro educativo autorizado y legal, que se registre como responsable de Centro  cumplimentando toda aquella información solicitada en dicho proceso, únicamente mediante información veraz y cierta. El Usuario deberá mantener actualizada dicha información en todo momento y asumirá la responsabilidad asociada en caso de irregularidades derivadas de no mantenerlo adecuadamente.

1.4. Registro de Centros Educativos

Pueden ser registrados en Educoland.com todo tipo de centros educativos ya sean de titularidad privada, concertada o pública. La información expuesta deberá ser veraz y mantenerse actualizada. El responsable del Centro será responsable de la veracidad de la información expuesta. Educoland.com en ningún caso será responsable sobre la información contenida y publicada por un usuario. Y podrá censurar y clausurar todo tipo de información o comentarios que no se ajusten a la legalidad vigente sin previo aviso.

El Usuario será el único responsable de las acciones realizadas en la web mediante la utilización de su e-mail y contraseña, que actuarán como elemento de identificación.

 

2. CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SERVICIO DE COMUNIDAD

La utilización del servicio de comunidad implica la plena aceptación por parte de los Usuarios de las Condiciones Generales de Uso del Servicio de Comunidad y de las demás normas contenidas en las Condiciones Legales del Sitio Web.

2.1. Condiciones generales de uso del servicio de Comunidad y su aceptación

Las presentes Condiciones Generales de Uso del Servicio de Comunidad regulan la prestación del servicio de comunidad del Sitio Web por parte de Educoland.com así como las condiciones de utilización de dicho servicio por parte de sus Usuarios.

Educoland.com pone a disposición de sus Usuarios el servicio de Comunidad para que aquellas familias en proceso de búsqueda de escuela infantil puedan intercambiar opiniones y comentarios. En ningún caso Educoland.com permitirá el uso de la Comunidad en particular y del Sitio Web en general como plataforma o soporte promocional a profesionales, en particular cuando dichos profesionales estén vinculados personalmente con algún Usuario y sea el propio Usuario quien realice dicha promoción.

Asimismo, queda prohibido utilizar la Comunidad para realizar contactos masivos entre los Usuarios. Educoland.com pondrá los medios técnicos a su alcance para detectar y eliminar, en su caso, dichos envíos masivos.

La utilización de este servicio por parte de los Usuarios viene condicionada a la previa cumplimentación del formulario de registro en la Comunidad así como a la previa aceptación de las Condiciones Legales del Sitio Web, en la versión publicada por Educoland.com en el momento mismo en el que el Usuario acceda al servicio.

La utilización del servicio de Comunidad se limita a los Usuarios del Sitio Web que sean usuarios activos en el mismo, utilizándolo para contactar con otras familias y compartir dudas e inquietudes relativas a temas relacionados con el educación y la infancia, y a los profesionales del sector que dispongan de una ficha en el Sitio Web. Sin perjuicio de lo anterior, la finalidad principal es la de facilitar el contacto entre familias y escuelas infantiles, y no servir de plataforma o soporte promocional a los profesionales del sector infantil educativo. Por este motivo, Educoland.com se reserva el derecho de restringir o cancelar el acceso a la Comunidad a aquellos Usuarios que realicen un uso indebido de la misma.

Educoland.com se reserva la facultad de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones de uso de la Comunidad. Las mismas serán aplicables desde el momento en que se encuentren a disposición de los Usuarios a través del Sitio Web. Educoland.com recomienda a sus Usuarios visitar cada vez que utilice el servicio de Foro las Condiciones ya que éstas pueden sufrir modificaciones.

Si el Usuario decide no aceptar las presentes Condiciones Legales, y/o, en su caso, las futuras condiciones y comunicaciones que pueda remitirle Educoland.com, deberá abstenerse de acceder y/o utilizar el servicio de Foro ofrecido.

El Usuario al participar en la Comunidad acepta de manera expresa que todos los contenidos que el mismo publique sean de conocimiento del resto de participantes de la citada Comunidad.

Todos los Contenidos aportados por el Usuario a Educoland.com a través de la participación en el Servicio de Comunidad serán incorporados al Sitio Web, entendido éste como objeto de protección de derechos de propiedad intelectual o afines. En este sentido, el Usuario cede a Educoland.com de forma gratuita, el uso de la totalidad de los contenidos aportados mediante su participación, que quedarán integrados en el Sitio Web, de conformidad con lo previsto en la Cláusula 1.4 anterior. Y Educoland.com los podrá utilizar de la manera que mejor considere para la prestación de su servicio, estando exonerado de cualquier tipo de responsabilidad en caso de que éstos infrinjan alguna ley o sean falsos, cuya única responsabilidad recaerá sobre el Usuario.

2.2. Objeto y Descripción del Servicio

El objeto de las presentes Condiciones es la prestación del servicio de Comunidad a través del Sitio Web. Los Usuarios, de forma gratuita y previa validación del nombre de usuario y contraseña previamente asignados, pueden intercambiar, acceder, responder a mensajes y, en general, mantener conversaciones con otros Usuarios del servicio para expresar opiniones e intercambiar impresiones acerca de las informaciones, actividades y/o servicios que se hallen contenidos en el Sitio Web o a los que se pueda acceder desde el mismo, así como a cuestiones afines.

2.3. Acceso al Servicio de Comunidad

El acceso al servicio se realizará mediante un nombre de usuario y una contraseña o clave personal intransferible elegida por el Usuario. El Usuario asume las consecuencias por el quebrantamiento de la confidencialidad y mal uso de las claves y códigos de acceso.

Podrán acceder libremente a este Servicio los mayores de 18 años. El acceso a los menores de edad queda restringido.

2.4. Obligaciones de los Usuarios

El Usuario se compromete a utilizar el servicio de Comunidad de conformidad con la ley, las presentes Condiciones de Uso del Servicio de Comunidad, las Condiciones Legales del Sitio Web, así como con la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

El Usuario se obliga pues a abstenerse de utilizar el servicio con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en las presentes Condiciones y Condiciones Legales del Sitio Web, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el servicio o impedir la normal utilización o disfrute del servicio por parte de otros Usuarios. En particular, y a título meramente enunciativo y no exhaustivo ni limitativo, queda prohibida la transmisión, difusión o puesta a disposición de terceros a través del servicio, de informaciones, mensajes, gráficos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material, datos o contenidos que:

A. De cualquier forma acosen, acechen, amenacen o abusen de otros miembros de la Comunidad o de cualesquiera terceros ajenos a la misma.

B. Incorporen contenidos obscenos o censurables o que puedan herir la sensibilidad de cualesquiera terceros que puedan acceder a los mismos.

C. Difundan contenidos que puedan infringir o vulnerar los derechos de Usuarios o terceros, como material difamatorio o cuyo contenido infrinja cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial.

D. Animen a otros a infringir estas Condiciones, las Condiciones Generales Uso del Sitio Web, y demás Condiciones Legales contenidas en el Sitio Web.

E. Se publiquen con la intención de hacerse pasar por miembros del equipo de Educoland.com o por otro Usuario a través del uso de identificación similar o a través de cualquier otro método o dispositivo.

F. Se utilicen para fines comerciales, publicitarios o ilícitos; así como para la transmisión de correo basura, Spam, cadenas o distribución masiva de mensajes no solicitados.

G. Infrinjan la normativa sobre secreto de las comunicaciones.

H. Queda expresamente prohibida la venta, promoción y distribución de servicios o productos, incluso de forma gratuita, a través de la plataforma de Comunidad de Educoland.com. Asimismo, queda prohibida la promoción de actividades profesionales vinculadas directamente a un Usuario realizada por dicho Usuario o allegados.

Por su parte, Educoland.com se reserva el derecho de retirar y/o suspender a cualquier Usuario de los servicios por el incumplimiento de lo dispuesto en las Condiciones Legales, así como de eliminar, retirar y/o suspender cualquier mensaje que incorpore información de las características enumeradas en las letras A a H, y aun cuando no haya quedado enunciado en las mismas, sin necesidad de previo aviso o posterior notificación, pudiendo incluso cancelar el acceso al Usuario autor del mismo cuando, según el criterio de Educoland.com se incumpla cualquiera de las finalidades de la Comunidad.

2.5. Contenidos insertados por los usuarios

Los mensajes y Contenidos aportados por los Usuarios en la Comunidad contienen exclusivamente las opiniones y experiencias de los remitentes y su contenido es única y exclusivamente responsabilidad de los Usuarios que los incorporan al Sitio Web.

Educoland.com no se hace responsable del contenido aportado por los Usuarios, por lo que el Usuario exonera a Educoland.com de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse por el uso de cualquier herramienta facilitada en el sitio Web

Los administradores de Educoland.com se reservan el derecho de eliminar cualquier Contenido que contravenga las Condiciones Generales de Uso del Servicio de Comunidad.

2.6. Exención de responsabilidad

Educoland.com no se hace, en ningún caso, responsable de los mensajes enviados por sus Usuarios y éstos exoneran expresamente a Educoland.com de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse del contenido de los mensajes vertido por los Usuarios. En especial, en caso de los comentarios, artículos y opiniones escritas en el Foro, Ficha Escuela, Artículos, Noticias y en cualquier otro apartado del Sitio Web, el único responsable será el usuario, aceptando expresamente al haber escrito dicha opinión y/o comentario, que se ha leido y está informado de las Condiciones de Uso del Sitio Web, donde se recoge expresamente, que los comentarios y/o opiniones realizados en Educoland.com se hacen de forma pública y bajo una dirección de email pública. En este sentido, cede expresamente el derecho a Educoland.com de publicar el nombre del Usuario y dirección de correo electrónico mediante el cual se ha realizado dicho contenido, para que los usuarios puedan contactarle.

Los usuarios Responsables de Centro reconocen expresamente que corresponde exclusivamente a ellos estar al corriente e informados de los comentarios y opiniones escritas en sus Ficha Escuela, y podrán solicitar a Educoland.com la dirección del correo electrónico del Usuario responsable del contenido para poder contactar. Al mismo tiempo, podrá pedir a Educoland.com que revise si dichos comentarios infringen o contravienen la política de uso de la Comunidad.

2.7. Datos de carácter personal

Educoland.com informa a sus Usuarios que tratará los datos de carácter personal en los términos de la Política de Protección de Datos de Carácter Personal del Sitio Web que el usuario podrá encontrar en las Condiciones Legales, de conformidad con la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo.

Asimismo, el usuario consiente expresamente que las opiniones y Contenidos que aporte al Sitio Web sean encontrados y accesibles a través de los buscadores de Internet.

Los Usuarios garantizan la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados.

2.8. No licencia

Educoland.com autoriza al Usuario la utilización de los derechos de propiedad intelectual e industrial relativos al software que permite la ejecución de las prestaciones que componen el Servicio únicamente para utilizarlos según lo establecido en las presentes Condiciones.

Sin perjuicio de lo anterior, Educoland.com no concede ninguna otra licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el servicio de Comunidad o sobre el propio Sitio Web o sobre los contenidos en la Declaración de Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial del Sitio Web que el usuario podrá encontrar en las Condiciones Legales.

2.9. Legislación aplicable

Las presentes Condiciones se rigen en todos y cada uno de sus extremos por la ley española

2.10. Reclamaciones

Educoland.com pone a disposición de los usuarios del Sitio web la dirección de email info@educoland.com para que el usuario pueda presentar la reclamación que estime oportuna. 

 

3. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Copyright © 2014 – 2023 Marca Registrada Nº M3089143 (4) 

Quedan reservados todos los derechos de explotación.

Este Sitio Web se rige por las leyes españolas y se encuentra protegido por la legislación nacional e internacional sobre propiedad intelectual e industrial.

Los textos, diseños, imágenes, bases de datos, logos, estructura, marcas y demás elementos de este sitio están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial.

Cualquier reproducción, transmisión, adaptación, traducción, modificación, comunicación al público, o cualquier otra explotación de todo o parte del contenido de este sitio, efectuada de cualquier forma o por cualquier medio, electrónico, mecánico u otro, están estrictamente prohibidos salvo autorización previa por escrito de Educoland.com o terceros titulares. Cualquier infracción de estos derechos puede dar lugar a procedimientos extrajudiciales o judiciales civiles o penales que correspondan.

Educoland.com no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el Sitio Web, los servicios o los contenidos del mismo.

El Usuario autoriza a Educoland.com a utilizar de forma gratuita sus logos, marcas comerciales y Contenidos aportados al Sitio Web para la prestación de los servicios contratados. Asimismo, autoriza a Educoland.com a utilizar de forma gratuita dichos logos, marcas y contenidos en todas las secciones del Sitio Web así como en aquellas redes sociales en las que Educoland.com tenga presencia, si bien siempre citando el origen de los mismos.

El Usuario manifiesta expresamente que ninguno de los Contenidos facilitados a Educoland.com vulnera de ninguna forma derechos de propiedad industrial o intelectual, o de cualquier otra índole, de terceros, exonerando expresamente a Educoland.com respecto de cualquier reclamación relacionada con este ámbito efectuada por cualquier tercero y asumiendo íntegramente la responsabilidad por estos hechos.

La legitimidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial correspondientes a los Contenidos aportados por los Usuarios es de la exclusiva responsabilidad de los mismos, exonerando éstos expresamente a Educoland.com frente a cualquier posible reclamación de terceros.

 

4. POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

4.1. Derecho de información

La presente política de protección de datos de carácter personal regula el acceso y el uso de los servicios contenidos en el Sitio Web por parte de los Usuarios como titulares de datos susceptibles de protección, de conformidad con la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, la "LOPD") y su normativa de desarrollo.

Educoland.com, como titular del Sitio Web, informa al Usuario de la existencia de ficheros de datos de carácter personal creados por éste y bajo su responsabilidad. En particular, le informa que sus datos se incorporarán al fichero "Usuarios" debidamente inscrito en el Registro de ficheros de la Agencia Española de Protección de Datos bajo su titularidad, con la finalidad de gestionar a los Usuarios del Sitio Web.

Educoland.com cumple íntegramente con la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal, y con los compromisos de confidencialidad propios de su actividad.

Con el fin de dar cumplimiento a los servicios prestados por Educoland.com, los datos facilitados por el Usuario, tanto a través de los formularios habilitados en el Sitio Web como a través de cualquier otro medio incluido, con carácter enunciativo, pero no limitativo, el correo electrónico, el correo postal, o las llamadas de voz, serán incorporados al fichero "Usuarios" de datos personales, que se halla debidamente inscrito en la Agencia de Protección de Datos.

Asimismo, el Usuario declara aceptar expresamente la presente Política de Protección de Datos en relación con todos aquellos datos que facilite a Educoland.com, y autoriza al sitio Web a utilizarlos de la manera que mejor considere oportuna para la prestación de sus servicios, garantizando que en ningún caso serán cedidos a terceros.

4.2. Finalidad

Los datos de los Usuarios facilitados a Educoland.com a través de cualquier medio, con el fin de que ésta pueda prestar los servicios demandados, cumplen las siguientes finalidades:

  • Facilitar a los Usuarios la búsqueda rápida y fácil de escuelas infantiles, aplicando diferentes criterios y filtros en la búsqueda, para encontrar la escuela infantil que más se ajusta a sus necesidades. Así como empresas que ofrecen servicios y productos relacionados con el sector infantil y educativo.
  • Publicitar los servicios y productos de empresas del sector infantil y educativo, mediante la creación de una ficha con sus datos de contacto, localización, descripción de sus servicios y/o productos y fotografías, en su caso.
  • Facilitar el contacto, a través de las solicitudes de información vía email y teléfono, entre las escuelas registradas, las empresas que anuncian sus productos o servicios en el Sitio Web y los usuarios interesados en éstos.
  • Facilitar a los usuarios y escuelas la creación de una ficha personal que será accesible al resto de usuarios del Sitio Web.
  • Creación y participación en la Comunidad del Sitio Web.
  • Prestación a los Usuarios del servicio de ayuda en la localización de vacantes laborales en las escuelas adheridas a la Comunidad. Dicho servicio se presta mediante la posibilidad de creación de un perfil laboral, donde mostrar todos sus datos de contacto, experiencia laboral y Curricum Vitae, para captar la atención de las escuelas y posibilidad de apuntarse a las ofertas laborales publicadas. En este sentido, el Sitio Web facilitará la remisión de solicitudes de información, en nombre de los Usuarios y con su consentimiento expreso.
  • Envío de comunicaciones electrónicas promocionales e informativas sobre servicios prestados por compañías con las que Educoland.com tenga acuerdos comerciales, asociados con el sector de la educación y la infancia. 

 

4.3. Carácter obligatorio o facultativo de la información facilitada por el usuario y veracidad de los datos

Los campos marcados con un asterisco (*) en el formulario de registro a cumplimentar por el Usuario son estrictamente necesarios para atender a su petición, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes.

Asimismo, respecto de los datos facilitados por cualquier otro medio, en el momento de su tratamiento se indicará a los Usuarios la obligatoriedad o no de la aportación de los mismos.

El Usuario garantiza que los datos personales facilitados a Educoland.com son veraces y están actualizados, y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos siendo el Usuario el único responsable de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados y de los perjuicios que pueda causar por ello a Educoland.com o a terceros con motivo de la utilización de los servicios ofrecidos por Educoland.com.

4.4. Consentimiento del Usuario

Al facilitar a Educoland.com sus datos personales a través del formulario de registro o por cualquier otro medio, el Usuario manifiesta haber leído y aceptado expresamente las Condiciones Legales y de Uso de Educoland.com y otorga su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales conforme a las finalidades informadas. Asimismo, el Usuario manifiesta haber leído y aceptado expresamente las Condiciones Legales de Educoland.com y otorga su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales conforme a las finalidades informadas.

Asimismo, el Usuario consiente que en el momento de registrarse, sus fotografías y su perfil de usuario serán visibles públicamente para el resto de usuarios en Educoland.com así como en los diversos buscadores de Internet.

El Usuario consiente expresamente la cesión de sus datos a otros Usuarios de Educoland.com, en especial su dirección de correo electrónico, así como a entidades que utilizan los servicios de Educoland.com para poder contactar.

4.5. Comunicaciones electrónicas

La cumplimentación y envío del formulario electrónico de Educoland.com supone el consentimiento expreso del usuario al envío de un boletín en el que se incluyan las noticias, novedades e información más relevantes del Sitio Web y de los sectores relacionados con los servicios prestados por éste.

Asimismo, el registro como Usuario en el Sitio Web supone la aceptación de la recepción de comunicaciones electrónicas promocionales e informativas sobre servicios prestados por compañías con las que Educoland.com tenga acuerdos comerciales, asociados con el sector infantil y educativo.

4.6. Seguridad

Educoland.com pone en conocimiento de los Usuarios que ha adoptado las medidas de índole técnica y organizativas reglamentariamente establecidas, que garantizan la seguridad de los datos de carácter personal y evitan su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, todo ello de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal y otros procedimientos de control para la seguridad de los sistemas de información.

4.7. Cookies

El usuario acepta el uso de cookies y seguimientos de IPs. Nuestro analizador de tráfico del site utiliza cookies y seguimientos de IPs que nos permiten recoger datos a efectos estadísticos para obtener información de la usabilidad del Sitio Web y así poder ofrecer un mejor servicio a los usuarios. No obstante, el usuario si lo desea puede desactivar y/o eliminar estas cookies siguiendo las instrucciones de su navegador de Internet.

4.8. Derecho de Acceso, Rectificación y Cancelación de Datos

El Usuario tiene derecho a acceder a esta información, a rectificarla si los datos son erróneos y a darse de baja de los servicios de Educoland.com

Estos derechos pueden hacerse efectivos mediante la propia configuración del Sitio Web. En caso de problemas para la realización efectiva online así como para cualquier tipo de duda. El usuario podrá solicitar la baja del servicio enviando un email a info@educoland.com

El tratamiento de los datos de carácter personal, así como el envío de comunicaciones comerciales realizadas por medios electrónicos, son conformes a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (B.O.E. de 14 de diciembre de 1999 y a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la Sociedad de Información y de Comercio Electrónico (B.O.E. de 12 de julio de 2002) y normativa que las desarrollan.

Condiciones particulares de uso del  “Perfil Escuela”

Las presentes Condiciones Particulares regulan la creación y utilización del Perfil Escuela por parte de un Usuario Responsable de Centro.

Aquellos Usuarios que sean responsables de Centros Educativos 0-6 años, ya sea de titularidad privada, concertada o pública, pueden acceder al Sitio Web en condición de profesionales del sector y crear un Perfil Escuela para su centro educativo. Éstos deben cumplir rigurosamente toda la normativa y requisitos, de cualquier índole, que afecte, directa o indirectamente, a su actividad y al desarrollo de la misma.

 

  • La finalidad del Perfil Escuela es informar de todos los servicios y actividades que el centro educativo ofrece, e indexarla en un buscador que permite su localización mediante diferentes filtros, para favorecer el encuentro con las familias interesadas, y a partir de ahí, permite la interactividad mostrando sus datos de contacto, compartir comentarios y contenido.
  • Para poder dar de alta un Perfil Escuela, previamente, el Usuario deberá registrarse como Usuario Responsable de Centro seleccionando un identificador y la contraseña que el Usuario se compromete a conservar y a usar con diligencia. El uso de la contraseña es personal e intransferible, no estando permitida la cesión a terceros. En consecuencia, el Usuario es el único responsable de la utilización que de su contraseña.
  • La creación del Perfil Escuela está limitada exclusivamente al titular del centro o a la personaba debidamente autorizada en el centro educativo para tal fin. En este sentido, Educoland.com podrá solicitar y exigir toda la documentación necesaria para verificar y comprobar dicha titularidad. En caso de no ser aportada podrá proceder a la cancelación de dicha Perfil Escuela e incluso cancelación del Usuario.
  • El Usuario Responsable del Centro debe garantizar que toda la información que facilite a los  Usuarios a través del Perfil y de cualquiera de los mecanismos habilitados para mostrar su información es veraz y exacta. En este sentido, exonera expresamente a Educoland.com de cualquier daño o perjuicio que se pudiera causar por la falta de veracidad, falsedad o inexactitud de la información mostrada. Y garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia de la cumplimentación de los formularios o respuestas a Educoland.com.
  • Educoland.com no se hace responsable de la veracidad o no del contenido publicado en la Ficha Escuela ni de los comentarios ni información que en ella se muestran. No obstante velará por que la información contenida cumpla con los requisitos de calidad y buen uso recogidos en las Condiciones Generales.
  • En referencia a los Contenidos que afecten a menores de edad, Educoland.com manifiesta expresamente su voluntad de favorecer el buen uso de internet. Asimismo declara su voluntad de evitar la práctica, la difusión de mensajes o imágenes de carácter ilegal o que sean susceptibles de atentar o que induzcan a atentar contra la dignidad humana, la seguridad o los valores de protección de la infancia y la juventud.

El Sitio Web reconoce, respeta y vela por los derechos de los menores de edad en el marco de la protección de la juventud e infancia tanto a nivel nacional como internacional.

Sin perjuicio de lo anterior, la inserción en el Perfil Escuela y resto de comunicaciones por parte del Usuario Responsable de Centro, de datos personales de menores de edad y, en particular, de su imagen, implica la manifestación expresa y sin reservas del Usuario que los inserta de:

  • Que es titular de los derechos necesarios para utilizar los datos o la imagen del menor de edad.
  • Que la inserción de los indicados datos no perjudica en modo alguno al menor ni vulnera ninguno de sus derechos.
  • Que exonera expresamente a Educoland.com de cualquier posible reclamación derivada de este hecho, asumiendo el Usuario que insertó la información la responsabilidad íntegra que resulte de dicha reclamación.
  • Al margen de los Perfiles Escuela creadas por los Usuarios Responsables de Centro, en el buscador de Educoland.com aparecen pre registradas todos los centros educativos 0-6 años publicados en registros públicos y libremente accesibles en el momento de la creación del Sitio Web, y dicho buscador podrá ser actualizado con el pre registro de nuevos centros de manera periódica, cuyos datos sean públicos y están recogidos en el Ministerio de Educación y diversas entidades públicas mediante ficheros de acceso libre y público por tratarse de entidades de interés general, ya sean éstos de titularidad pública, privada o concertada. El titular de un centro educativo pre registrado o la persona debidamente autorizada a tal efecto,  podrá solicitar la clave de acceso al Perfil Escuela de su escuela para tener el control y cumplimentarla con toda la información que considere oportuna. Para ello primeramente deberá registrarse como un Usuario Responsable de Centro y solicitar el acceso a la edición del contenido de su Perfil Escuela. En dicho caso Educoland.com podrá exigir toda la documentación necesaria para verificar y comprobar que dicha titularidad o autorización es cierta.
  • En el caso de que un Usuario Responsable de Centro manifieste ser el titular de varios centros educativos podrá solicitar a Educoland.com la autorización para pasar a ser un Usuario Multicentro y desde un mismo Usuario, mediante un mismo identificador y contraseña, poder crear, editar y mantener diversos Perfiles Escuela.
  • Toda la información referida en los Perfiles Escuelas deberá ser veraz, exacta y cierta y se halla protegida son conforme a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (B.O.E. de 14 de diciembre de 1999 y a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la Sociedad de Información y de Comercio Electrónico (B.O.E. de 12 de julio de 2002) y normativa que las desarrollan.
  • Educoland.com no tiene la obligación de verificar la identidad de los Usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y autenticidad de los datos que los Usuarios proporcionen en los Perfiles Escuela, asumiendo éstos el compromiso de que, cualquier información o datos facilitados a Educoland.com son reales y responden a la situación actualizada. Educoland.com podrá sin previo aviso cancelar usuarios o cancelar Perfiles Escuela cuando no cumplan las condiciones ni requisitos recogidos en las Condiciones Generales de Uso.
  • Educoland.com no asume responsabilidad alguna por los Contenidos, comentarios, datos y/o información aportados por los Usuarios en el Perfil Escuela o cualquier otro apartado del Sitio Web, ni tampoco por los contenidos de sitios web externos a los que existan enlaces. En particular, Educoland.com no garantiza que esos contenidos sean verdaderos, cumplan una determinada finalidad o puedan servir a esa finalidad.
  • Asimismo, Educoland.com no será responsable de las opiniones vertidas por los Usuarios a través del portal, especialmente en el Perfil Escuela, los foros, comunidades, u otras herramientas de participación u opinión. Sin perjuicio de lo anterior, Educoland.com utilizará los medios a su alcance para moderar en la medida de sus posibilidades, las opiniones expresadas por los Usuarios en el Sitio Web, con la finalidad de que éstas no vulneren derechos de terceros.
  • Educoland.com no se hace, en ningún caso, responsable de los mensajes enviados por sus Usuarios y éstos exoneran expresamente a Educoland.com de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse del contenido de dichos mensajes.
  • La creación del Perfil Escuela es gratuita, sin perjuicio de que puedan implementarse funcionalidades en una nueva versión por las que deberá pagarse el precio indicado y que será notificado previamente a los Usuarios.
  • El Usuario Responsable del Centro podrá cancelar en cualquier momento, a través de los medios previstos en la aplicación, su Perfil Escuela o solicitar su cancelación a Educonald.com mediante un email a info@educoland.com solicitando la baja del servicio e indicando los motivos.  En caso de ser el titular de un centro pre registrado, podrá registrarse como Usuario Responsable de Centro para solicitar su cancelación o bien solicitar la baja del servicio a la dirección de email referida en este párrafo. En este caso, Educoland.com podrá solicitar toda la información necesaria para comprobar y verificar dicha titularidad.

 

Condiciones particulares de uso del  servicio de Bolsa de Empleo “Educojobs”

Las presentes Condiciones Particulares regulan la utilización del servicio de Bolsa de Empleo “Educojobs”

Aquellos Usuarios interesados en buscar trabajo en la Comunidad podrán a tal efecto, crear mediante un identificador y contraseña de uso personal, un Perfil Laboral donde mostrar toda su información, datos de contacto, experiencia laboral e intereses, así como adjuntar fotografías y curriculum vitae (CV). De esta manera pasarán a formar parte de una bolsa de empleo consultable para los Usuarios Responsables de Centro.

Reglas de uso de los candidatos en Educoland.com

  • Para poder crear un Perfil Laboral, el Usuario deberá registrarse como Usuario de Perfil Laboral seleccionando un identificador y contraseña que el Usuario se compromete a conservar y a usar con diligencia. El uso de la contraseña es personal e intransferible, no estando permitida la cesión a terceros. En consecuencia, el Usuario es el único responsable de la utilización que de su contraseña.
  • Los candidatos que busquen empleo en Educoland.com deberán seguir las reglas de uso y cumplir en todo momento las Condiciones Generales de Uso del Sitio Web sin perjuicio de las Condiciones Particulares que les sean aplicables.
  • La información contenida en el Perfil Laboral y su CV adjunto, deberá ser veraz y exacta, Educoland.com no se hace, en ningún caso, responsable de la falta de veracidad o exactitud en la información contenida en el Perfil Laboral de los usuarios, siendo éstos los únicos responsables. El usuario reconoce a Educoland.com la imposibilidad de verificar al 100% la exactitud del contenido de su Perfil Laboral, no obstante trabajará para velar por el buen funcionamiento de la plataforma.
  • Educoland.com podrá cancelar sin previo aviso cualquier Perfil Laboral que no cumpla con las condiciones de buen uso del Sitio Web requerido en las Condiciones Generales de Uso y en las Particulares que les sean aplicables, o por no mantener el estándar mínimo de calidad exigido. Especialmente en este sentido, Educoland.com vigilará que las fotografías incluidas en los Perfiles de los Usuarios sean oportunas y procederá a cancelas aquellas fotografías consideradas como inapropiadas o que hayan sido denunciadas por otros usuarios. Tampoco se permite publicar Contenido, en el Perfil Laboral ni en ningún otro lugar del Sitio Web, que sea considerado ofensivo, moleste o sea de mal gusto, y que bajo el criterio de Educoland.com no cumpla con la función curricular.
  • Educoland.com aclara que no participa en el proceso de selección de personal, únicamente pone en contacto candidatos que buscan trabajo con escuelas que tienen vacantes disponibles. Y los Usuarios exoneran de total responsabilidad a Educoland.com de posibles perjuicios causados en el desempeño de dicha función a la hora de utilizar el servicio.
  • Educoland.com se reserva el derecho de cancelar aquellas cuentas que no hagan un buen uso del Sitio Web y por ejemplo se inscriban de forma masiva en ofertas de trabajo, molesten a otros Usuarios o utilicen canales no adecuados y específicamente previstos para la función curricular, prohibiendo de manera expresa el enviar CV a través del apartado de contacto o email de las Fichas Escuela de los centros educativos, y destinando a tal fin, única y exclusivamente, la aplicación de la bolsa de empleo. Corresponderá a Educoland.com, única y exclusivamente la interpretación de si la conducta del candidato vulnera las Condiciones de Uso.
  • Los Perfiles Laborales y CV de los candidatos que cumplan las normas de un buen uso, serán publicados en una Bolsa de Trabajo y podrán apuntarse a las ofertas de empleo vacantes.
  • Al registrase con Perfil Laboral el usuario acepta todas las Condiciones de Uso del Sitio Web y cede a Educoland.com los derechos de imagen para promocionar el site, pudiendo Educoland.com publicar en otros lugares de la plataforma información relativa a la bolsa de empleo y sus candidatos, garantizando que en ningún caso se mostrarán datos de contacto (teléfono y email) de manera pública, función consultable únicamente para Usuarios Responsables de Centro, ni se cederán datos personales a terceros, y cuya única finalidad de utilización será la promoción de la sección y su finalidad de poner en contacto candidatos con ofertas laborales.
  • Toda la información referida en los Perfiles Laborales deberá ser veraz, exacta y cierta y se halla protegida son conforme a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (B.O.E. de 14 de diciembre de 1999 y a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la Sociedad de Información y de Comercio Electrónico (B.O.E. de 12 de julio de 2002) y normativa que las desarrollan.

 

Reglas de uso de los empleadores en Educoland.com

  • Para poder dar de alta una Oferta de Empleo, el Usuario deberá registrarse como Usuario Responsable de Centro mediante un identificador y contraseña que el Usuario se compromete a conservar y a usar con diligencia. Y crear una Ficha Escuela válida que cumpla con todos los requisitos de uso del Sitio Web.
  • Una oferta de empleo es un ofrecimiento a un puesto vacante definido e inequívoco, en una provincia concreta y clasificada en una categoría específica y deberá ser definido por el Usuario Responsable de Centro, siendo éste el único responsable de la veracidad de la información. La información contenida debe ser legal según la legislación nacional y comunitaria vigente y evitar cualquier tipo de discriminación de raza, sexo, religión, opinión, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social. Y dirigirse únicamente a un público mayor de edad.
  • Las Ofertas de Empleo se publicarán en Educoland.com durante el tiempo descrito, y durante este tiempo se podrán activar y desactivar tantas veces como sea necesario. La edición de la Oferta de Empleo podrá cambiar cualquier campo y contenido mencionado.
  • Los Usuarios Responsables de Centros con Fichas Escuela válidamente aprobadas podrán publicar ofertas de empleo gratuitamente durante el tiempo estipulado. Sin perjuicio del posterior desarrollo de complementos que previo pago puedan hacer la oferta más efectiva.
  • La Ofertas publicadas deben respetar las Condiciones de Uso generales y particulares del Sitio Web, y podrán ser canceladas sin previo aviso en caso de ser denunciadas por los Usuarios o que desde Educoland.com se considere que vulneran algún precepto o no cumplen con el estándar de calidad mínimo exigido.
  • Las escuelas también pueden realizar consultas en la base de datos para examinar CVs a fin de encontrar al candidato que mejor se ajuste a las necesidades de la vacante que ésta haya generado. Los Usuarios escuelas podrán filtrar y visualizar los datos que aparecen en el Perfil Laboral y CV de los candidatos, así como acceder a sus datos de contacto, dicha funcionalidad, estará limitada a Usuarios de Centro previamente registrados.

 

Condiciones particulares de uso del  “Apartado Proveedores”

Las presentes condiciones particulares regulan el acceso y la utilización de las funcionalidades del Apartado Proveedores que Educoland.com ofrece a sus Usuarios, dichas condiciones complementan en todo lo necesario, a las Condiciones Generales de Uso del Sitio Web. En caso de conflicto, prevalecerán las condiciones Particulares sobre las condiciones Generales de Uso.

La terminología utilizada en las presentes condiciones particulares hace referencia a los siguientes conceptos:

Servicios Estándar: funcionalidades básicas ofrecidas a empresas de productos o servicios infantiles y educativos.

Servicios Premium: Funcionalidades adicionales a las funcionalidades básicas que, Educoland.com presta a sus Usuarios.

Usuario: Usuario del Servicio, puede o no estar registrado el Sitio Web.

Proveedor: Empresa anunciante de productos o servicios infantiles, familiares o educativos que se anuncia en Educoland.com

 

Las presentes Condiciones Particulares se regirán de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y, a efectos de lo previsto en el artículo 60 del mismo, se facilita a continuación y con carácter previo a la suscripción del contrato de Servicios de la modalidad escogida (Estándar o Premium) la siguiente información:

 

1. Servicio Básico:

Educoland.com ofrece la posibilidad a empresas del sector infantil, familiar y educativo la posibilidad de anunciarse en el Apartado Proveedores, dentro de la categoría de su sector, bajo un paquete de Servicios Básicos que consisten en la publicación de un archivo de imagen, una breve descripción del producto, servicio o empresa, con los datos de contacto y un enlace directo a la página web o URL indicada por el anunciante.

La duración de dicho servicio será anual, pudiendo ser un plazo diferente siempre que Educoland.com lo acepte por escrito, con una tarifa de 150€/ año más IVA.

El pago deberá realizarse por adelantado a la aceptación del Servicio mediante ingreso en cuenta, y la fecha del ingreso, será la fecha a tener en cuenta de cara a contar el plazo de un año de validez contractual.

En cualquier momento durante el período anual de duración del Servicio Estandard, puede realizarse un upgrade al Pack Premium, en cuyo caso, habrá que abonar la diferencia económica de ambos servicios y el plazo anual empezará a contar en el momento en que dicho upgrade. Se haga efectivo con el ingreso de la diferencia económica de ambas tarifas.

2. Servicio Premium:

La duración del Servicio Premium es anual, sin que pueda cancelarse de forma anticipada durante ese período. El plazo de un año de servicio se iniciará en el momento de la confirmación del pago, momento en el que se procederá a la maquetación y publicación de la Ficha Proveedor Premium e inclusión en su sector correspondiente, y quedará activada de forma pública para ser consultable por los Usuarios.

Con carácter previo al vencimiento del Servicio Premium, Educoland.com comunicará al Proveedor la posibilidad de renovación del Servicio y la forma de hacerlo.

El pago de los servicios se realizará mediante ingreso en cuenta bancaria. Los Servicios Premium quedarán activados en el momento de la confirmación del pago.

El Usuario dispondrá de un plazo de 14 días naturales para desistir del presente contrato a contar desde la activación del Servicio Premium. El derecho de desistimiento deberá ejercitarse mediante el envío de un correo electrónico a la dirección info@educoland.com con el asunto “Desistimiento Servicio Premium” junto con el número de referencia del contrato de Servicios Premium.

En dicho email deberán de constar todos los datos de contacto del suscriptor del contrato y el motivo de la baja del Servicio.

La devolución del importe pagado se realizará exclusivamente a través del mismo medio con el que se efectuó el pago.

Sin perjuicio de lo anterior, se informa a los Usuarios que el derecho de desistimiento no será aplicable en caso de que para la publicación de la oferta del Servicio Premium o banners, desde Educoland.com haya sido necesaria la creación o desarrollo de servicios personalizados, que quedan expresamente excluidos del ejercicio de este derecho de acuerdo con la normativa aplicable en vigor.

La duración de dicho servicio será anual, con una tarifa de 500€/anual más IVA.

Podrá acceder al Servicio Premium de Educoland.com cualquier empresa del sector infantil, familiar y educativo, y su suscripción incluye:

Una completa Ficha descriptiva con todos los datos de contactos y enlaces a página web o URL y RRSS indicadas por el anunciante, descripción del servicio y/o actividad que realiza, inclusión de fotografías y posibilidad de publicar ofertas y promociones exclusivas para todos los Usuarios de la Comunidad. Dicha Ficha Premium tendrá un espacio top en el Apartado Proveedores, dentro de la categoría de su sector, localizada en una de las primeras posiciones del listado de su sector.

 

El anunciante debe garantizar que toda la información que facilite a los Usuarios a través de la Ficha Premium o Básica y de cualquiera de los mecanismos habilitados para mostrar su información es veraz y exacta. En este sentido, exonera expresamente a Educoland.com de cualquier daño o perjuicio que se pudiera causar por la falta de veracidad, falsedad o inexactitud de la información mostrada. Y garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia de la cumplimentación de los formularios o respuestas a Educoland.com.

 

Educoland.com aclara que no participa del proceso de la compraventa de productos o servicios mostrados en el apartado Proveedores, y que únicamente accede a la publicación de ciertos anuncios, que debido a su sector y temática,  pueden resultar de interés para la Comunidad a cambio de una cuantía económica, y que por tanto no es responsable en ningún caso, de los posibles daños o reclamaciones que pudieran derivarse entre los Usuarios y Proveedores, los cuales deberán acudir a la legislación vigente para dirimir la posibles controversias derivas de posibles relaciones comerciales.

En este sentido la inclusión de imágenes y contenidos por parte de los anunciantes en su Perfiles Básico o Premium quedará sujeta a lo dispuesto en las Condiciones Generales de Uso del Sitio Web respecto de los derechos de propiedad intelectual e industrial, asumiendo los anunciantes cualquier responsabilidad y exonerando expresamente a Educoland.com de cualquier reclamación.

 

Los usuarios que utilicen los servicios ofrecidos en el Sitio Web Educoland.com, ya sean familias, escuelas o anunciantes, en adelante Usuarios, manifiestan haber leído y aceptar expresa y plenamente y sin reservas de ninguna clase las presentes condiciones particulares, así como las condiciones generales de uso de Educoland.com