9 ALIMENTOS QUE AYUDAN A QUE LOS NIÑOS DUERMAN

Pueden haber muchas razones por las que los niños pueden tener problemas para conciliar el sueño. Puede ser por dentición, porque están poniendo a prueba las normas, porque han hecho demasiadas siestas durante el día o quizá porque tienen miedo a la oscuridad. Hay una forma de ayudar a los niños si tienen problemas de sueño, y es a través de los alimentos.  

Algunos alimentos tienen un efecto sedante natural en el cuerpo, por lo que puedes experimentar con algunos de estos alimentos para la cena y comprobar si por la noche tienen un buen efecto en el sueño de tu hijo.

 

Alimentos que pueden ayudar a tu hijo a dormir:

 

Los plátanos

Los plátanos son el alimento número uno cuando se trata de magnesio.El magnesio es un relajante muscular natural que ha demostrado ser eficaz en potenciar el sueño. Además de eso, los plátanos también contienen melatonina y la serotonina – dos compuestos naturales que muchas personas utilizan para conciliar el sueño rápidamente-.

 

Los lácteos

Los lácteos o productos lácteos -sobre todo la leche-, están repletos de triptófano. El triptófano es el aminoácido conocido para que las personas sientan sueño después de una comida grande. Considera la opción de dar a los niños un vaso de leche alrededor de una hora antes de ir a dormir. Te darás cuenta cómo los niños dormirán antes y se dormirán mejor. 

 

Alimentos integrales

Los alimentos integrales son ricos en carbohidratos complejos, estos carbohidratos te ayudarán a que te asegures de que tu hijo se irá a dormir a una hora apropiada. Estos tipos de alimentos producen insulina que es conocido por su potencial para promover el sueño.

Algunos ejemplos de granos integrales ricos en carbohidratos incluyen las galletas de grano entero, panecillos integrales y galletas de grano entero.

 

Pollo o pavo

Si estás buscando ideas para la cena, está demostrado que para que se produzca el sueño, el pollo es el alimento que debe ocupar el número uno en la lista de alimentos que ayudan a dormir.

El pollo, como los productos lácteos cuenta con altos niveles de triptófano. Es este aminoácido el que provoca el deseo de dormir una siesta en el sofá inmediatamente después de comer una cena con pollo. Pollo (y el pavo también sirve) hará maravillas en los patrones de la hora de dormir de tu hijo.

 

El salmón

El salmón, junto con otros tipos de alimentos del mar como el marisco, se sabe que estimula la producción de serotonina y la melatonina. La serotonina y la melatonina son muy conocidos porque ayudan a promover un sueño saludable en las personas de cualquier edad. Además, el salmón también es bueno para la salud del corazón de la persona que lo consume.

 

Arroz

La adición de una porción de arroz a las cenas de tus hijos entre semana tendrá un gran impacto en los patrones de sueño de tus pequeños.

El arroz tiene altas tasas de glucémico, lo que significa que tu hijo experimentará un impulso inmediato de energía después de comer,seguido de un bajón al cabo de una hora después de haberlo comido, algo que es perfecto para cuando llega la hora de meterse en la cama.

 

Carne magra

El hierro que se encuentra en la carne magra ayudará a tu hijo a mantener unos niveles saludables de energía durante todo el día. Además, la carne magra, como muchos de los otros alimentos que te comentamos en este artículo, es alta en triptófano y esto le permitirá a tu hijo que duerma antes y mejor.

 

Pasta de trigo integral

Al igual que el pan de grano entero, la pasta de trigo integral produce insulina en el organismo, algo que es esencial para disfrutar de una buena noche.

Considera la posibilidad de preparar una cena de pasta de trigo integral con un poco de queso espolvoreado (el queso también es rico en triptófano). Los carbohidratos complejos combinados con el triptófano ayudarán a dormir antes y mantenerse dormido.

 

Espinacas y vegetales de hojas verdes

Los vegetales de hojas verdes, como la espinaca y la col, están también llenos de triptófano. Estos alimentos cuentan con muchos beneficios para la salud tanto para adultos como para niños. Las espinacas son un alimento indispensable en cualquier dieta sana, por lo que no deberá faltar en la dieta habitual en tu familia. El hecho de que ayudará a su niño caer (y mantenerse) dormido es solo un añadido.

FUENTE: eresmama.com

Fecha: 
Miércoles, Diciembre 27, 2017
imagen noticias: 

Añadir nuevo comentario