Clase de las Setas
Clase de los Duendes
Clase de los Ratones
Nuestro patio privado
Usus múltiples
Nuestra biblioteca
Despacho
¡Bienvenidos a Cottons!
El gabinete de nuestra pediatra y nuestra psicóloga
El baño de los peques
Compartir en:

Escuela Infantil Cottons

Año de apertura: 
2007
Grado Educativo: 
0 - 3 Infantil
Madrid

Somos un centro infantil de primer ciclo que abrimos nuestras puertas en el curso 2008-09. Contamos con cuatro aulas muy espaciosas para atender a alumn@s comprendidos entre los cuatro meses y los tres años de edad (primer ciclo E.I.). Disponemos de un patio cubierto de uso exclusivo del centro con más de 75 mt. cuadrados. Además disponemos de una biblioteca para el uso de los padres de los alumn@s con servicio de préstamo o de uso en el mismo centro. Cumplimos con todos los puntos establecidos en la Normativa que rige las “Condiciones de los Centros privados de Primer Ciclo” amparada en el Real Decreto 1004, con lo cual somos un centro autorizado por la Consejería de Educación y Ciencia de la Comunidad de Madrid, con lo que ello significa a nivel becas y ayudas para los alumn@s. Somos grupos reducidos con una atención absolutamente individializada para cada edad tanto a nivel educativo, evolutivo, etc. Tenemos proyecto educativo propio, así como Unidades Didácticas para cada grupo revisadas y actualizadas por el equipo pedagógico del centro de manera continuada durante todo el curso escolar, llevando una evolución que empiece en los más pequeños y vaya creciendo con ellos durante su paso por esta etapa educativa hasta que avancen al siguiente ciclo de E.I. Desde los primeros meses de vida comenzamos a introducirles el Inglés como segundo idioma, de manera paulatina y natural para conseguir que lo tomen como algo habitual en su dia a dia y no como algo distinto, difícil y poco usado en su entorno y que de pronto empiezan a oir cuando son más mayores y les cuesta más introducirlo en sus rutinas. Y, a modo de conclusión, queremos decir que somos un Centro moderno, con multitud de ideas innovadoras dentro del campo que nos ocupa, queriendo ofrecer todos los medios para atender las necesidades de nuestros alumn@s en todos los ámbitos posibles, así como de nuestro personal poniendo a su disposición los medios educativos, materiales y de espacios que en nuestra mano estén para realizar su función como profesionales de la educación de la mejor manera posible para conseguir el propósito que nuestra Escuela Infantil tiene desde su inicio: hacer felices a los más pequeños.

HORARIOS PERSONALIZADOS

Conscientes de la situación laboral que viven los padres de hoy en día, nuestro centro ha elaborado una serie de horarios que ofrecen la posibilidad de múltiples combinaciones para poder cubrir las necesidades que cada familia tenga en este tema. Siempre en la línea ideológica del centro, establecemos un mínimo de cuatro horas de estancia en el mismo (siendo estas de 9:00 a 13:00), para poder seguir un proceso educativo suficiente para la estabilidad tanto emocional como evolutiva del alumn@. Como nuestro horario de apertura es de 6:00 a 19:00 horas, respetando estas cuatro horas lectivas mínimas, podemos hacer combinaciones para cubrir la franja que necesite cada familia.

MATERIALES INCLUIDOS

Así como hemos valorado la necesidad de horarios variados, también hemos observado la dificultad que supone para las familias el abastecimiento de material higiénico al Centro, por falta de tiempo, por no ser los propios padres los que traen al niñ@, etc. Por ello, nuestra Escuela ha optado por ponerselo más fácil a las familias que conviven con nosotros e incluimos dentro de nuestros servicios el abastecimiento de todo el material higiénico que el alumn@ necesite en su estancia en el centro (pañales, toallitas, cremas…); así como también las leches maternas (iniciación y continuación) y los cereales para los más pequeños. De esta forma, los padres solo se tienen que preocupar de traer al niñ@ con su mochila (incluida en la matricula)y de todo lo demás nos ocupamos nosotros.

ATENCIÓN MÉDICA

PEDIATRA: De manera preventiva, al centro acude un pediatra semanalmente para llevar un control sanitario de los alumn@s. Tanto si los padres nos avisan como si son las propias educadoras las que ven algún síntoma, el pediatra será informado y realizará una revisión donde valorará al niñ@ y recomendará una visita a su pediatra habitual o lo que precise. Así mismo, llevará un control somatométrico (medida, peso, etc.) de los alumn@s trimestralmente con informes para las familias. PSICÓLOGO: Contamos con la ayuda de un psicólogo especializado en la primera infancia, tanto para la atención directa con los niñ@s a través de evaluaciones trimestrales en estrecha colaboración con la tutora de cada grupo de edad, así como de entrevistas personales con los padres que así lo soliciten para cualquier consulta relacionada con el comportamiento del niñ@ o dudas sobre como proceder en determinadas situaciones, etc. ATENCIÓN TEMPRANA: Contamos con personal cualificado en atención temprana y estimulación precoz que junto con nuestro psicólogo asesoran al equipo pedagógico del centro, además de trabajar conjuntamente con un centro para casos de niñ@s con necesidades educativas especiales. Estos servicios se encuentran incluidos dentro del precio y nunca supondrán incremento alguno por parte del centro.

ESCUELA DE PADRES

El centro realiza Escuelas de padres periódicamente, asesoradas por nuestro Pediatra o Psicólogo, según proceda, que tratan tanto de temas propuestos por nuestro equipo pedagógico, como de aquellos otros que las familias hagan llegar a través de dudas o sugerencias. Siempre estarán orientadas a las necesidades que en cada momento tendrán los niñ@s como pueden ser: control de esfínteres, cambios de alimentación, nuevos hermanitos, etc.

CATERING.
En nuestra escuela somos conscientes de que cada familia es diferente y de que existen multitud de caminos a elegir y enseñar a nuestros pequeños, por eso desde Septiembre de 2014 si quieres que tu hijo tome un menú ovo-vegetariano sólo tienes que solicitarlo.

  Opiniones de Escuela Infantil Cottons

¿Conoces Escuela Infantil Cottons?

Tu opinión o recomendación puede ser muy útil para otros padres que busquen escuela infantil.

Dar mi opinión

  Servicios del centro

Personal Titulado
Personal Titulado
Plástica
Plástica
Psicólogo / Pedagogo
Psicólogo / Pedagogo
Psicomotricidad
Psicomotricidad
Patio Soleado
Patio Soleado
Médico / Pediatra
Médico / Pediatra
Música
Música
Natación
Natación
Salida de Emergencia
Salida de Emergencia
Ticket Guardería
Ticket Guardería
Inglés
Inglés
Servicio de catering
Catering
Biblioteca
Biblioteca
Amplias Instalaciones
Amplias Instalaciones
Servicio comunicacion familias
Comunicación Familias
Extraescolar
Extraescolar
Escuela padres
Escuela Padres
0-3 años
0 - 3 años

  Otros detalles de Cottons

Capacidad: 
No indicado
Matrícula: 
100 €
Mensualidad: 
No indicado
Titularidad: 
Privado
Horario: 
Estamos abiertos desde las 6:00h A.M. hasta las 19:00h. P.M. Estamos abiertos todo el año y no cerramos en verano. Sólamente durante el mes de Agosto cerramos a las 17:00h. Seguimos las fiestas de la Comunidad de Madrid.

  Ubicación